¿Tenés alguna pregunta o necesitás orientación sobre el proceso de reclamo?
Los empleados de la Armada Argentina se encuentran adheridos al Seguro de vida colectivo con SMG Seguros, bajo el código 314, descontado a través del recibo de haberes.
Este seguro tiene carácter temporal, lo que significa que mantiene su cobertura mientras la persona permanezca en actividad laboral.
Las principales coberturas incluidas son:
1) Fallecimiento
2) Incapacidad por enfermedad
3) Enfermedades graves
4) Accidentes graves
TAMBIÉN TIENE SEGURO POR CÓNYUGE (solo fallecimiento)
-Tener menos de 65 años
-Estar adherido al seguro en su recibo de sueldo
-Estar en actividad o haber cesado hace menos de 1 año
-Encuadrar en alguna cobertura
En cuanto entramos en contacto con usted, nuestro equipo médico y administrativo evaluará su caso para determinar si cumple con las condiciones que establece la compañía aseguradora. Luego, reuniremos la documentación necesaria y podremos dar inicio a la gestión.
La incapacidad por enfermedad se reconoce cuando, al momento del retiro o la jubilación, una persona presenta un deterioro serio y permanente en su salud a causa de una o varias patologías.
Alguna de las siguientes patologías:
-Cáncer
-Infarto agudo del miocardio
-ACV
-Operación de By-Pass
-Insuficiencia renal
-Parálisis
-Distrofia muscular
-Esclerosis múltiple
Haber sufrido, hace menos de 1 año, un accidente que le haya dejado secuelas incapacitantes iguales o superiores al 20%
Muchas personas tienen un seguro y no lo saben.
Otras tienen derecho a recibir una indemnización y nunca fueron orientadas.
Habla con nuestros especialistas y descubrí si vos (o tu familia) estás asegurado, y cómo hacer valer tu derecho.
Desde que se inicia el reclamo en promedio demora de 3 a 4 meses.
Cobramos un 20% de la indemnización obtenida. Trabajamos a resultado favorable así que no se deben abonar nuestros servicios por adelantado.
No tendrás ningún inconveniente. El reclamo va dirigido directamente a la compañía aseguradora que provee la cobertura y no genera ninguna incompatibilidad con otros reclamos.
Si bien la definición depende de cada póliza, normalmente las aseguradoras determinan como enfermedades graves las siguientes patologías: Cáncer, Infarto agudo de miocardio, ACV, Operación de “By-Pass”, Insuficiencia renal, Parálisis, Distrofia muscular, Esclerosis múltiple.
La incapacidad por enfermedad se reconoce cuando, al momento del retiro o jubilación, una persona presenta un deterioro serio y permanente en su salud a causa de una o varias patologías.
Haber sufrido, hace menos de 1 año, un accidente que le haya dejado secuelas incapacitantes iguales o superiores al 20%.
Solo si su seguro tiene una cláusula de rescate. Para ello, habría que acceder a la póliza y realizar un análisis técnico del caso.
Los seguros pueden descontarse por distintos medios por lo que es bueno hacer una revisión integral. Podemos comenzar verificando en tu recibo de sueldo si hay algún código que pueda corresponder a una cobertura.
Luego, revisar si mediante el banco (por débito automático o resumen de tarjeta) estás adherido. Y finalmente, indagar si se incluyó algún seguro en préstamos que pudieras haber solicitado.
Para todo ello, un asesor de nuestra consultora te irá guiando paso a paso.
Si no transcurrió 1 año desde la última comunicación con la compañía aseguradora es posible retomarlo. Antes de reanudar la gestión nuestros especialistas van a analizar la viabilidad y probabilidad de éxito.
Si bien el capital asegurado depende de cada póliza, frecuentemente se trata de un múltiplo de sueldos (15 o 20) con un tope máximo.
No. La ART cubre daños que ocurren por causa del trabajo, mientras que el seguro de vida cubre eventos personales según la póliza, hayan ocurrido o no en el ámbito laboral.
Encontrá las respuestas a las principales dudas y consultas de nuestros clientes.
Ponete en contacto con nosotros. Dejá tus datos a través del formulario y nos comunicaremos para asesorarte sobre nuestros servicios.


